Trabajadores penitenciarios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Etado -ATE- Seccional Alto Valle, percibirán con los salarios de febrero la devolución del impuesto a las ganancias.
La dirigencia del gremio estatal llevó adelante el reclamo para 70 penitenciarios provinciales, al incurrir la provincia de Río Negro en un error en la liquidación de los sueldos; la administración ingresó en su contabilidad el pago 2 meses consecutivos a los empleados; de manera que los salarios sufrieron la práctica del descuento del impuesto a las ganancias.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora manifesto que “existe un compromiso de funcionarios del área de gobierno de devolver el cobro del impuesto a las ganancias; hubo un error en el sector de liquidaciones y los trabajadores soportaron un descuento importante de sus sueldos”.
El dirigente agregó que “las gestiones se realizaron de inmediato y a través del buen diálogo con los directivos del Servicio Penitenciario se logró que la devolución del dinero se realice con los salarios del mes de febrero del 2011”.