La sala II de la Cámara del Trabajo de General Roca falló a favor de los trabajadores adheridos a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el reclamo por la liquidación de las horas mensuales.
Más de 15 obreros metalúrgicos que presentaron el reclamo judicial, a la empresa Pazima de Villa Regina, percibirán la diferencia por la liquidación de las horas trabajadas (mensualizados) de acuerdo al Art. 93 del Convenio Colectivo de Trabajo. Pazima abonaba las horas que se realizaban en el mes, los trabajadores acompañados por la dirigencia gremial reclamaron que se adecué el pago al CCT.
En su Capitulo 5, Salarios en el Art. 93 del CCT 260/75 que regula la actividad de los metalúrgicos dice que “Cálculo del obrero mensualizado: El sueldo del obrero mensualizado se calculará sobre la base de 200 (doscientas) horas de trabajo por mes, de acuerdo a la categoría en que reviste”.
El dirigente a cargo de la Filial de la UOM General Roca y tesorero del gremio, Gustavo Peralta expresó que “es un triunfo de los trabajadores, es un caso que sienta el primer precedente en la actividad, siempre se discutió acerca de la interpretación del Art. 93, ahora hay un fallo que sentará jurisprudencia en la industria metalúrgica”.
El dirigente señalo que “varios trabajadores ya cobraron la diferencia de la liquidación con una retroactividad de dos años, la suma oscilan entre los 4000 y 7000 pesos de acuerdo a las distintas categorías”.