Aumento del 15% para UTEDYC

El gremio de los trabajadores de entidades deportivas y civiles UTEDYC, logro recientemente un acuerdo salarial del 15%, retroactivo al 1 de abril del 2009. Dicho incremento  serà abonado en 2 cuotas del 7.5% para los meses de  abril, mayo y junio, no remunerativo, y el porcentaje restante en los meses de julio, agosto y setiembre, incorporàndose al sueldo bàsico a partir del 1 de octubre del año en curso.

Este acuerdo, que alcanza a trabajadores de mutuales y clubes de fùtbol (comprendidos en los convenios colectivos 496/07 y 462/06), fuè firmado por las càmaras empresariales del sector y por Carlos Bonjourn y Jorge Ramos, secretario general y gremial de UTEDYC respectivamente. En representaciòn del estado actuò el director de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo de la Naciòn Licenciado Adriàn Canetto.

Estas negociaciones habìan comenzado en el mes de marzo y el aumento consensuado fuè homologado esta semana.

Por su parte, el secretario gremial de UTEDYC Rìo Negro Oscar Olivera, se mostrò conforme con el incremento salarial logrado y recordò que “las negoociaciones continuaràn a mediados del mes de septiembre donde las partes analizaràn el contexto global y sus repercusiones en el mercado laboral”.

You can leave a response, or trackback from your own site.