ALERTA Y ASAMBLEA DE MUNICIPALES ANTE RUMORES DE DESCUENTO

muni

Ante la preocupación de los trabajadores municipales frente a rumores de descuento por los días de asamblea el gremio que conduce Jorge Rivas, ATE, convocó urgente a una asamblea extraordinaria para el jueves a las 7 de la mañana en el hall del palacio municipal.
Esta tarde se reunieron con funcionarios municipales, el secretario de Hacienda Alejandro Palmieri, la secretaria de Gobierno Anahì Tapattà Y la responsable de Recursos Humanos Adriana Alvarez.
La discusiòn està centrada sobre el tenor de las acciones en el marco del conflicto salarial, mientras el gremio plantea que se tratò de asambleas, avaladas por el acta acuerdo y legislaciòn vigente, el ejecutivo afirma que hubo retenciòn de servicios.
La incertidumbre se develarà el 30 de abril cuando los trabajadores perciban sus salarios.

El secretario general de la seccional Alto Valle de ATE ponderó el acuerdo salarial logrado hace 2 semanas resaltando que a pesar de la dureza del conflicto se lograron tres puntos relevantes “el pase a planta de 250 trabajadores, el aumento al básico que al principio de las negociaciones significaba alrededor de 17 $ a 25 $ en las categorias mas bajas y que terminó con una incorporación de 90$ a partir del 1 abril y 10$ más a partir del mes de julio”.

El dirigente advirtió que en caso de que los rumores denunciados tengan asidero accionaran “colectiva y gremialmente” y no descartaron recurrir a la justicia laboral.
Rivas adelantó a Reporte Sindical que ya esta bosquejado el nuevo convenio colectivo de trabajo que será discutido y consensuado con los trabajadores municipales en talleres y asambleas.
Dicho convenio incluirá entre los puntos más importantes plus por insalubridad, trabajo riesgoso y condiciones laborales dignas. A la vez que tildò de obsoleto al estatuto municipal vigente que no incluye paritarias sectoriales.

You can leave a response, or trackback from your own site.