ATE EN PLENARIO EL DIA DEL TRABAJADOR

ATE conmemorará el día del Trabajador con un plenario, pero no para recordar los hechos históricos que instituyeron al 1 de mayo como día mundial de los trabajadores sino para delinear medidas frente a los descuentos que el ejecutivo municipal aplicará a los empleados que participaron de asambleas.

La justicia laboral es una de las opciones que ya adelantó la dirigencia gremial pero aseguraron que avanzaran –si los trabajadores lo deciden- con acciones mas amplias.

Paralelamente se realizarán asambleas sectoriales para “tomar contacto conn el sentir de los trabajadores” dijo Jorge Rivas, secretario general de ATE Alto Valle quién se mostró muy molesto con la dirigencia de UPCN tras el brusco giro de la organización que prefiere bregar por una postura conciliadora y evitar descuentos con la devolución de las 18 hs utilizadas en asambleas.

El plenario se realizará este viernes 1 de mayo en el CEM Nº 1 a partie de las 18 hs.

En el encuentro también se analizará el bosquejo de Convenio Colectivo de Trabajo que los trabajadores elaboran para reemplazar  al estatuto vigente que no “contempla un sinnúmero de cuestiones importante para los trabajadores” comentaron desde ATE.

You can leave a response, or trackback from your own site.