La secretaria general del sindicato de empleadas domésticas de Río Negro, Sonia Koprio, viajará la semana próxima al Valle Medio tras las recurrentes denuncias realizadas por trabajadoras domésticas de esas ciudades. Koprio aseguró que -vía telefónica- empleadas domésticas de Choele Choel, Río Colorado, Chimpay, Luis Beltrán y Lamarque han denunciado “irregularidades en su relación laboral y que no se respetan las escalas fijadas para el sector”.
“En algún caso el empleador paga 4 pesos por hora” manifestó con gesto adusto la dirigente gremial que confirmó su presencia en el Valle Medio y la de los asesores legales del sindicato para el viernes o sábado de la semana próxima.
Si bien aún no está confirmado el lugar donde se realizará la charla, Koprio comentó que las trabajadoras ofrecen sus viviendas particulares para la reunión en su afán de “terminar con los abusos a los que algunas son sometidas”.
Sonia Koprio adelantó que se trabajará además en la instrumentación de las futuras seccionales y delegaciones del gremio que espera recibir un aporte –comprometido por el Secretario de Empleo Enrique Deibe- de la Nación.
La dirigente recordó que todas las consultas y denuncias pueden canalizarse en forma personal en la sede gremial del Sindicato de Personal de Servicio Doméstico, SiPeSeDo, Tucumán 1145 primer piso de General Roca.