Los trabajadores hospitalarios –reunidos en asamblea regional- decidieron hoy rechazar la propuesta de mejora salarial realizada por el Ministerio de Salud de Río Negro y el Consejo de la Función Pública “porque no satisface el reclamo del conjunto de los trabajadores hospitalarios”.
Del encuentro – que se realizó en el hospital Francisco López Lima- participaron trabajadores profesionales y no profesionales del Alto Valle y de todos los servicios de los centros salud, Instituto Nuestra Casa y de los hospitales de Cipolletti, Huergo, Allen, Cervantes y Catriel.
Se analizó la propuesta esbozada por el gobierno en la reunión del pasado martes
en Viedma y por unanimidad se resolvió, mantener el estado de asamblea permanente con atención de solo urgencias, y convocar a un encuentro provincial de trabajadores hospitalarios, para el viernes 11 de septiembre, fecha fijada para otra audiencia con la Ministra de Salud Uría.
Paralelamente, en el día de hoy, el Hospital de Allen ratificó las medidas de acción directa, en tanto que en los nosocomios de Huergo y Cipolletti las asambleas decidirán mañana los pasos a seguir.
HOSPITALARIOS RECHAZAN PROPUESTA DE URIA Y CONTINUA LA RETENCION DE SERVICIOS
Posted by Reporte Sindical on September 3rd, 2009