MAS DE 100 MIL JUBILADOS OBTIENEN SU COMPUTADORA A TRAVES DEL PLAN NACIONAL PC ABUELOS

Los jubilados y pensionados argentinos pueden acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras personales.
De acuerdo a información de ANSES, el Plan PC Abuelos posibilitó ya a 107.895 beneficiarios adquirir una computadora, a través de préstamos accesibles para este sector de la población.
El plan lanzado por ANSES otorga préstamos para la compra de computadoras a jubilados y pensionados, generalmente excluidos del circuito de créditos. Además, dona máquinas a centros de la tercera edad y brinda capacitaciones gratuitas para su uso.

Acorde a la política de inclusión que lleva adelante el organismo, se busca impulsar la utilización de herramientas informáticas, facilitando la compra de una PC.  Además, se brindan capacitaciones gratuitas para los usuarios. De esta manera, se profundiza la incorporación de la tercera edad a la tecnología.
El crédito “Mi Compu” del Banco Nación tiene una tasa de interés del 0% y un plazo máximo de 40 meses. A la cuota se deben sumar gastos por seguro de vida, administración de cuotas y originación.
La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en cualquiera de las sucursales que el Banco Nación posee en distintas localidades y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito. No es necesario cobrar sus haberes en dicho banco.

DONACIÓN DE COMPUTADORAS A CENTROS DE JUBILADOS
Distintos centros de jubilados del país están recibiendo computadoras donadas, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.
Por este convenio, Microsoft y las empresas participantes donan computadoras a centros de jubilados de todo el país, y ANSES desarrolla actividades de capacitación gratuita en programas de Office, Windows, Internet, correo electrónico y en el manejo de la Autopista de Servicios de la página web del organismo.
Este acuerdo, que hasta ahora beneficia a más de 192 centros de jubilados, está enmarcado en un Plan de Capacitación e Inserción Social para los adultos mayores, que ANSES viene desarrollando desde 2003 a través del Órgano Consultivo. Centros de Jubilados como el de Docentes (ADEP) de Jujuy o el Centro de Jubilados de Chimpay, en Río Negro, son algunos ejemplos de la amplia cobertura de este convenio. Hasta el momento, 1500 jubilados y pensionados del todo el país recibieron esta capacitación.
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmó que “el objetivo del programa es que nuestros abuelos aprendan a utilizar las herramientas informáticas, y que, entre otras cosas, les sirva para agilizar la resolución de trámites a través de nuestra web. Es importante para ANSES brindarles constantemente facilidades”.

Fuente. ANSES