EN TRABAJO SE REUNEN MINEROS DE SIERRA GRANDE Y MCC

minera-sierra-grande1En la ciudad de Viedma en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro se reunirán mañana a partir de las 10 horas, los dirigentes gremiales de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA Seccional Sierra Grande y la empresa china MCC.

El secretario general del gremio, Raúl Poltronetti manifestó que “tendremos una reunión previa con el Secretario de Trabajo, para luego comenzar la audiencia con los directivos de MCC, donde le vamos a planter como punto central, el aumento firmado por el gremio y las cámaras empresarias del 22% sobre los sueldos básicos y el acuerdo del 10% del adicional zona desfavorable”.

El sindicalista agregó que “además quedaron temas pendientes de la reunión anterior; cumplimiento de las normas vigentes de seguridad e higiene y el avance sobre un nuevo convenio empresarial, que deberíamos haber comenzado a delinear en el mes de julio”.

Poltronetti enfatizó que “es fundamental para nosotros firmar un convenio empresarial, que nos permita discutir mejores condiciones laborales”, “todas los yacimientos mineros explotados en el territorio cuentan con convenio empresarial” finalizó el dirigente.

You can leave a response, or trackback from your own site.