FIRMAN CONVENIO DE PRO.RE.PRO. CON SECTORES DE LA ACTIVIDAD TURISTICA

090911_convenio-rionegro

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó los convenios con el sector empresario de las actividades hotelera, gastronómica y turística de la provincia de Río Negro, en el marco del Programa de apoyo al sostenimiento del empleo -Pro.Re.Pro-.
La firma se realizó en la sede central del Ministerio con la asistencia del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de San Carlos de Bariloche,  Edgardo Amado Guerra, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina, Héctor Barberis, y el senador por la provincia de Río Negro, Miguel Pichetto.
La ayuda -en el rubro turístico rionegrino- asciende a 5.374.800 pesos, incluyendo a 2.986 trabajadores y 93 empresas.
El programa consiste, en este caso, en una asistencia directa de hasta 600 pesos mensuales para completar la remuneración básica por trabajador, dinero que se le abona directamente mediante la red bancaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
El objetivo es paliar la compleja situación económica de la región, preservando las fuentes de trabajo del personal comprometido.
El Director de la Región Austral, Jorge Stopiello, destacó la asistencia que la Nación viene procurando a la provincia de Río Negro, en distintas actividades que hacen a la economía provincial.

You can leave a response, or trackback from your own site.