TRABAJADORES PORTUARIOS RECLAMAN MEJORAS EN EL CONVENIO COLECTIVO

arseno-hocquart

Arseño Hocquart - Secretario General SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste –SOPSAO- retomó, con los representantes de la empresa concesionaria del puerto, las negociaciones con el objetivo de establecer una serie de puntos importantes  para el sector, en el convenio colectivo de trabajo.
En la delegación local del Ministerio de Trabajo, la dirigencia de SOPSAO, dejó en claro la necesidad de retomar el sistema de “prorrateo” en reemplazo del mecanismo vigente de “dedicación al trabajo”. Otra cuestión clave para los portuarios es modificar la carga horaria a 144 horas mensuales de trabajo. “Este es el criterio implementado en la mayoría de los puertos del país, mientras que a nosotros, a pesar de que la actividad está considerada como insalubre, se nos exigen 192 horas mensuales” señaló Arseño Hocquart, Secretario General del gremio portuario rionegrino.
Los dirigentes propusieron –además- un criterio especial en la implementación de los “relevos”, que oxigene las tareas de los “guincheros”, “estibadores” y “bodegueros”, según graficaron.
“Entendemos necesario que se de prioridad a los hijos de los portuarios al momento de una demanda, y que se incorpore paulatinamente a planta permanente,  a los trabajadores contratados cuando se generen vacantes por jubilación” explicó Hocquart.
Ante los paritarios y negociadores de la empresa que opera en el puerto rionegrino de San Antonio Este,  la dirigencia de SOPSAO reclamó reformas operativas  que hacen a “la seguridad en el trabajo de los compañeros” y adelantaron que próximamente “será necesario discutir y acordar las pautas salariales antes que inicie la temporada” precisaron.

You can leave a response, or trackback from your own site.