AEC DE CIPOLLETTI EXTIENDE UN SALUDO A LOS TRABAJADORES DE COMERCIO EN SU DIA

Omar Bravo - Sec. Gral AEC Cipolletti

La génesis de la organización sindical mercantil, despuntaba en el año 1919, mediante la inquietud de un grupo de compañeros de Gath y Chaves y algunas empresas cercanas, ya comenzaba a fortalecerse la solidaridad y la defensa de los derechos laborales tan golpeados en esa época.
Las jornadas intensas y en locales en malas condiciones de salubridad, hacían estragos físicos entre los trabajadores: protestar o reclamar era símbolo de despidos.
Y fue en el Congreso Nacional, donde se buscaba debatir hasta lograr leyes que dignificaran al trabajo y al hombre.
Tediosos planteos y presiones patronales, trababan la obtención de alguna sanción legal que mitigara en parte las penurias porque atravesaban los hogares humildes.
El espíritu de los Mártires de Chicago, de las compañeras Textiles, quemadas vivas en una fábrica de Nueva York y de todos los que luchaban por el acortamiento de las jornadas de trabajo, impregnó la victoria parlamentaria del Pueblo, al obtenerse un 26 de Setiembre de 1933, la sanción de la Ley 11729, que pasó a ser el basamento de toda legislación laboral argentina, ya que no solo regiría para los empleados de comercio, sino para beneficio de todo el movimiento obrero.
En esta jornada especial, el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, Omar Bravo,saluda afectuosamente a todos los trabajadores de comercio.

You can leave a response, or trackback from your own site.