La incertidumbre crece con las horas. El atraso salarial en la administración pública rionegrina cosecha críticas de toda índole, de diversos sectores, y con diferente intencionalidad.
Unter se reúne hoy en plenario enViedma, hay preocupación por la ausencia de un cronograma de pago del salario de septiembre para los trabajadores estatales.
El titular de Sitrajur Río Negro, Nelson Belich comentó que “se realizarán asambleas de empleados judiciales, por circunscripción, atentos a la falta de precisiones y que en las próximas horas se hará pública la decisión de los trabajadores”.
ATE Alto Valle, analiza hoy en Roca, en plenario provincial de delegados y afiliados los pasos a seguir y ya adelantaron que –sobre los temas varios que incluye la agenda- uno sobresale con claridad, el atraso salarial.
APEL, a través de su Secretario General, Alejandro Gatica, aseguró que “se esperará hasta el fin de semana y si no hay novedades se realizarán asambleas”.
El diputado nacional y Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, sorprendió –a principio de semana- con amenazas de corte de servicios por parte de los trabajadores de UPCN Río Negro. La medida repercute hoy en el desarrollo de la actividad educativa –porteros y no docentes adhieren al reclamo.
Mañana los hospitalarios –junto a trabajadores de salud neuquinos- interrumpirán el tránsito en el puente carretero que une ambas provincias.
Oficialmente se había anunciado que habría precisiones el pasado viernes, o a mas tardar el lunes. Nada se dijo después.