El Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiviosuales, Interactivos y Digitales, luego del plenario de Secretarios Generales de todo el país decidió aceptar la propuesta salarial de la cámara empresaria de un aumento escalonado del 18% pagadero en 3 cuotas en el término de 6 meses. El acuerdo será refrendado en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo.
La mayoria de las seccionales del SAT -SAID optaron por aceptar el aumento salarial del 9% a partir del mes de octubre, más el pago de una suma fija no remunerativa por única vez de 600 pesos, el 5% a partir del 1 de enero de 2010, finalizando con un incremento del 4% para el mes de marzo de 2010. Trascendió que algunos canales de televisión abierta de la Capìtal Federal ofertaron el pago del 18% en un solo pago.
El Secretario General del Sindicato Filial Río Negro, Walter Dorrego manifestó que “si bien nuestra seccional había llevado otra postura al plenario de secretarios generales, somos respestuosos del juego democrático donde las mayorías imponen su voluntad, por eso vamos a aceptar el acuerdo salarial alcanzado por nuestro gremio nacional”.