Con una concentración masiva de trabajadores en el hospital, la instalación de una carpa para atención de patologías leves, y charlas abiertas entre los hospitalarios y los usuarios del hospital, trabajadores del nosocomio Pedro Moguillansky inician una nueva semana de actividades en repudio al “vaciamiento de la salud pública”.
A principios de semana, la defensora del pueblo de Río Negro Ana Piccinini, visitó el hospital de complejidad seis y recibió de parte de los hospitalarios documentación donde se describe “la real situación de los trabajadores hospitalarios y del nosocomio”.
El informe de situación denuncia falta médicos y enfermeros en clínica médica, falta de medicamentos, antibióticos, sueros, analgésicos, morfina, anticoagulantes, antitérmicos, medicación psiquiátrica, anticonvulsivantes, etc.
Falta insumos, como catéteres, sueros, gasas, apósitos, algodón, bolsas de colostomía y tubos de oxígeno “para transportar al paciente”.
El cuadro se torna más oscuro con las carencias denunciadas en las áreas de neonatología, terapia intensiva y quirófano, donde “falta material descartable, elementos quirúrgicos y mantenimiento en general”.
CONTINUA PROTESTA DE HOSPITALARIOS
Posted by Reporte Sindical on October 20th, 2009