LENTO AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES POR CCT PARA TRABAJADORES DE ARSA

sitsa1 Tras una hora y media de negociaciones los representantes sindicales del Sindicato de Saneamiento de Aguas y de UPCN y los directivos de Aguas Rionegrinas SA, con una sola propuesta firme pasaron a un cuarto intermedio para el 5 de noviembre de 2009.

Los sindicalistas solicitaron que se incorpore en el sueldo básico la suma fija no remunerativa otorgada a principios del año 2009 y que hasta tanto no se resuelva este punto, se incorpore  como base de cálculo para todos los adicionales. Los empresarios tienen plazo para- aceptar o rechazar-  esta propuesta hasta el viernes 23 de octubre.

La Secretaria General de SITSA, Cristina Marcelini expresó que “las negociaciones por la adecuación de un convenio colectivo de trabajo están estancadas en varios puntos” y es necesario agregó la dirigente que “se avance sobre condiciones laborales y escala salarial; que son los más conflictivos”.

Marcelini advirtió que “el viernes debe haber una respuesta por la incorporación de la suma fija al sueldo básico, compromiso asumido por ARSA”, en el caso de no lograr acuerdo la sindicalista manifestó que “haremos la denuncia al Ministerio de Trabajo, para que se incorpore al expediente en trámite (Nº 1.189.807/06)”

You can leave a response, or trackback from your own site.