El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Sitrajur decidió incrementar el paro el 48 de horas establecidos para los días 20 y 21 de octubre, fijando un nuevo paro de 2 días para el jueves 22 y viernes 23 de octubre, por el atraso de los salarios del mes de setiembre de 2009.
Ayer los judiciales realizaron un retiro del lugar de trabajo a las 9.30 horas y en General Roca se movilizaron hasta Avenida Roca y Tucumán, tradicional lugar de las manifestaciones gremiales.
El Secretario Adjunto del Sitrajur, Carlos Santana expresó que “ante la difícil situación financiera de la provincia, hemos deteminado extender las medidas de fuerza toda la semana” y aclaró que “los trabajadores retornarán a sus actividades al dia siguiente de haber percibido los sueldos”.
Santana manifestó que “de persistir el atraso salarial, el próximo lunes, el retiro de los lugares de trabajo se realizará a partir de las 9.30 y en asambleas se analizarán los resultados de las medidas implementadas y se fijará un nuevo paro de 48 horas, los días 27 y 28 de octubre”.