Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE realizaron a las 7.30 horas en la municipalidad de General Roca una asamblea donde dieron a conocer los resultados de la reunión con funcionarios del Ejecutivo. Alli detallaron la negativa de un incremento salarial, por fuera del 15% otorgado oportunamente. Los trabajadores decidieron permanecer en asamblea deliberativa y 2 delegados tomaron la decisión de encadernarse hasta que se consigan respuestas.
Los delegados de ATE, Daniel Villanueva y Julio Carrizo fueron quienes asumieron la decisión de encadenarse dentro del edificio municipal hasta que el Intendente les ofrezca una propuesta salarial para la finalización del año 2009. Daniel Villanueva manifestó que “el ejecutivo dice que tiene la voluntad política de otorgar un incremento salarial, pero no tiene la decisión política del mismo”. El dirigente agregó que “la decisión política se la vamos a arrancar con la unidad y la lucha gremial”.
El secretario gremial de ATE Seccional Alto Valle, Gustavo Mora adelantó que “a las 13 tendremos una nueva asamblea para determinar los pasos seguir en este conflicto” y le pidió al intendente que “reflexione ante la necesidad de los trabajadores de conseguir un incremento en los sueldos; que además mantenga el edificio municipal abierto y permita a los empleados manifestarse libremente”.
Pasada las 10 de la mañana, un funcionario municipal dió la orden a la policia de cerrar las puertas del edificio, impidiendo la salida de los manifestantes y el ingreso de los contribuyentes.