HOY SE FESTEJA EL DIA DEL TRABAJADOR MINERO

minerosHoy se festeja en todo el territorio nacional el día del trabajador de la minería. Esta fecha surge a raíz de la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA que se produjo el 28 de octubre de 1953.

Esta tarde en la localidad de Sierra Grande se realizará una misa por aquellos que no están presentes y un acto a las 19 horas en el “Monumento al minero”, encabezado por el titular del gremio Raúl Poltronetti.

El dirigente gremial aseguró que “hoy es una día de reflexión para los mineros serranos, ya que todavía no pudimos dar tratamiento al Convenio Colectivo de Trabajo, además de no percibir el Repro (Programa Nacional de Recuperación Productiva) por el incumplimiento de la Empresa china MCC, en la presentación de la documentación requerida”, -por eso decimos continuó Poltronetti- que “este ha sido un año de lucha, con la esperanza que en el 2010 podamos tener un año de festejo”.

El titular del gremio agregó que “hoy se trabajó normalmente, pero la empresa decidió abonar una jornada salarial doble y otorgar asueto el próximo sábado 31 de octubre”.

You can leave a response, or trackback from your own site.