FINALIZAN HOY INSPECCIONES LABORALES EN RIO NEGRO

gonzalez

Juan González - Delegado Regional Ministerio de Trabajo

Tras 10 días de inspecciones laborales llevadas adelante por la Delegación Regional de Trabajo, con sede en General Roca, finalizan hoy los operativos desarrollados en territorio rionegrino.

Dichas inspecciones se realizaron en Río Colorado, localidades del Valle Medio y General Conesa y arrojaron un porcentaje superior al 50% de trabajadores no registrados en establecimientos rurales, en comercios y locales gastrónomicos.

El Delegado Regional, Oscar González manifestó que “estas inspecciones detectaron un porcentaje que supera el 50% de trabajadores en negro” y señalo que “un establecimiento frutícola en Río Colorado tenía la totalidad de los trabajadores sin registrar” “más de 50 familias sin cobertura social, sin aportes jubilatorios y con salarios muy bajos” afirmó González.

El Delegado de Trabajo expresó que “los inspectores concurrieron a establecimientos y comercios predeterminados”, sin embargo reconoció Gonzalez que “deben existir las mismas anomalías en otros sectores” y agregó que “el Ministerio de Trabajo de la Nación seguirá poniendo todos los esfuerzos por erradicar el trabajo no registrado, además de prevenir y eliminar el trabajo infantil en todas sus formas”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review