LOS TRABAJADORES BANCARIOS FESTEJAN SU DIA

Los trabajadores bancarios festejan hoy 6 de noviembre su día en reconocimiento a la fundación de la organización gremial, el 6 de noviembre de 1924. Los bancos de todo el país permancerán con sus puertas cerradas, reconociendo el art. 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 que regula la actividad de las entidades financieras y los trabajadores.

El art. 50 del CCT 18/75 dice que “se instituye el dia del bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.                 La Asociación Bancaria solicitó a los bancos el pago de una gratificación extraordinaria de 1000 pesos. El Banco Provincia de Neuquén cumplió con este pedido y abonó a todos sus trabajadores la suma de 1000 pesos; mientras  que el Banco de la Nación Argentina que años anteriores había pagado una suma de 800 pesos, a la fecha gratificó a sus empleados con una suma de 400 pesos.

Jorge Luis Rodriguez, Secretario Adjunto del gremio expresó que “seguiremos peleando hasta conseguir que todos los bancos abonen una gratificación por el día del bancario” y agregó que “los trabajadores festejaremos en distintas ciudades con un tradicional asado nuestro día; en Jacabacci, en General Roca, Cipolletti, Bariloche entre otras” -y continuaremos- finalizó el dirigente “bregando por mejores condiciones laborales; salarios dignos y por que la familia bancaria a  través de la lucha alcance los derechos esenciales”.

You can leave a response, or trackback from your own site.