CON LA TEMPORADA A LA VISTA SINDICATO DE LA FRUTA Y CAFI SE SIENTAN A NEGOCIAR

mttssn1

El último encuentro entre SOEFRYN y CAFI duró poco más de media hora.

La delegación local del Ministerio de Trabajo será sede este martes, de un nueva mesa de negociación entre el Sindicato de la Fruta, SOEFRYN, y las cámaras empresarias nucleadas en  CAFI, para continuar con la doble paritaria comprometida en el acta acuerdo que permitió levantar el conflicto en enero de este año.
Tal como adelantó la semana pasada Reporte Sindical, en la reunión que comenzará a partir de las 9.30 en la delegación regional de Trabajo, se podría avanzar en la incorporación de sumas no remunerativas al básico para los trabajadores del sector.  Menos probable resultaría una definición sobre el ítem plus por pera y el reclamo del 10 % de postemporada que solicita el Sindicato de la Fruta.
Las discusiones se retoman después del cuarto intermedio del pasado 3 de agosto, tras una escueta reunión que duró apenas 35 minutos. En esa oportunidad, visiblemente ofuscado, el titular del gremio, Rubén López,  lanzó una dura advertencia  “si no logramos avanzar sobre el tema salarial; un incremento del 12% que corresponde al índice del costo de vida y la incorporación de las sumas fijas no remunerativas al sueldo básico, vamos a estar en serios problemas para la cosecha 2009-2010″.

You can leave a response, or trackback from your own site.