“ESCRACHE” DE LA SANIDAD A UN GERIATRICO DE BARILOCHE

gloriaLa Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA Filial Río Negro realizará hoy  un “escrache” en el geriátrico “Los Pinos” de la localidad de San Carlos de Bariloche.

Los representantes gremiales solicitan la reincorporación de 4 trabajadores despedidos y el pago de los salarios de los meses de setiembre y octubre adeudados a la fecha, más el pago del incremento salarial, del 12% firmado entre el gremio y las cámaras empresarias y que debe abonarse  en 2 cuotas; 12% en setiembre y el 7% restante a partir del 1 de diciembre de 2009.

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero expresó que “estamos cansados del abuso que realizan algunos sanatorios y clínicas en perjuicio de nuestros compañeros” y agregó que “nos  manifestaremos hasta que abonen los salarios vencidos y reincorporen a los trabajadores despedidos injustamente y firmen un acuerdo para comenzar a liquidar los sueldos con el incremento del 12%”. “Este geriátrico viene incumpliendo la escala salarial vigente y las normas de seguridad e higiene” aseveró la dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.