La visita de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, motivó a los trabajadores de la justicia de Río Negro, agremiados en SITRAJUR, a movilizarse hasta la ciudad judicial de General Roca para forzar una entrevista con la magistrado.
Sin embargo a último momento, y para eludir a los manifestantes, los organizadores decidieron cambiar el escenario de la ponencia, trasladando a Highton de Nolasco al edificio de editorial Río Negro.
Hacia ese lugar se dirigió el dirigente local Edgardo Quesada, y el secretario adjunto del gremio judicial, Carlos Santana, munidos de un petitorio donde piden “cobrar en tiempo y forma”, donde detallan la “situación histórica de los trabajadores y sus derechos vulnerados”, la “discriminación en el pago” y donde repudian la “actitud corporativa” del colegio de abogados de San Carlos Bariloche que “solicitó sanciones disciplinarias para los huelguistas”.
La jueza atendió a los dirigentes por un breve lapso, aunque se excusó de “no poder hacer nada al respecto”.
Por la tarde, a las 19, brindará una charla en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.