Tal como sucedió durante la pasada semana, el gremio de trabajadores de la Justicia de Río Negro, SITRAJUR, inicia este lunes un nuevo calendario de protestas que incluye paro total de actividades para el miércoles y jueves próximo.
La Secretaría de Prensa de SITRAJUR, recuerda a todos sus afiliados, que en el marco de lo resuelto en asambleas de circunscripciones, “por la postergación y nuevo atraso para el cobro efectivo de nuestros haberes del mes de octubre” este lunes, día del empleados judicial, y elmartes se procederá a un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9.30
Al paro total del miércoles se sumará el del día jueves, que sólo podrá suspenderse si el depósito de los haberes está acreditado antes del horario de ingreso de los trabajadores del turno mañana.
“Si para el día jueves 19, a las 07:30 hs -horario de ingreso- no se encuentra depositado el dinero correspondiente al mes de octubre 2009 en el ente recaudador oficial de la Provincia se Río Negro, se entenderá que toda esa jornada será de paro total”, avisa SITRAJUR.
El gremio aclara que “las medidas se levantaran únicamente por otra asamblea o automáticamente al otro día del efectivo cobro de los haberes reclamados, en el caso de cobrar antes del jueves”.
Finalmente, SITRAJUR, recuerda que “todos los años el 16 de noviembre se festeja a nivel nacional el día de los trabajadores judiciales, que en los últimos tiempos ha sido una jornada de protesta y de lucha para lograr reafirmar nuestros derechos individuales y colectivos; y lograr garantizar una vida digna”.