UATRE VA POR LA ZONA A LA PARITARIA CON CAFI

liguen

Liguén, Delegado Regional UATRE, "de no haber acuerdo por la zona no se levantará la cosecha".

La Unión Argentina  de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, y la CAFI, Cámara de Productores de Río Negro y Neuquén, darán inicio, este lunes, al tratamiento paritario para la cosecha 2009-2010.
Los trabajadores llegarán por la mañana a la delegación local de trabajo, agitando el pedido de plus por zona desfavorable que se erige, a priori, como el principal tema de la agenda.
El máximo referente sindical de la UATRE, José Liguén, ha manifestado repetidamente que “de no haber acuerdo por el adicional del 20% correspondiente a la zona desfavorable no se “levantará” la cosecha”.
El delegado Regional de la Uatre de Río Negro y Neuquén, expresó que “ya hemos avisado a las empresas y a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén que si no logramos acordar el adicional del 20% de zona desfavorable no comenzaremos con la cosecha de la cereza”. “Nuestro primer punto en la reunión del lunes -agregó el dirigente sindical- será solicitar el pago del 20% de zona y después estaremos abierto a la negociación por la cosecha de pera y manzana”.

You can leave a response, or trackback from your own site.