SIN AVANCES LA PARITARIA DE COSECHA DE LOS RURALES

liguenUn nuevo cuarto intermedio en la paritaria por la actividad de cosecha entre los representantes gremiales de la UATRE de Río Negro y Neuquén y las cámaras empresarias.

A las 10.30 horas dio comienzo una nueva reunión paritaria entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, representada en esta oportunidad por Guillermo Kriegger y la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados). Los empresarios solicitaron a los sindicalistas que presentaran una propuesta salarial. Se verán el 30 de noviembre.

El Delegado Regional de UATRE, José Liguén expresó que ” hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 30 de noviembre; los representantes de las cámaras nos pidieron que presentemos una propuesta salarial en la mesa de negociación”, nosotros -agregó el sindicalista- “vamos a venir la semana entrante con un número para discutir, este miércoles nos reuniremos en Buenos Aires con el Secretario General Nacional, Gerónimo Venegas y allí evaluaremos en conjunto el precio de la cosecha”.

Liguén advirtió que “esta negociación  va a seguir adelante, sin que el gremio renuncie a la pretensión de negociar junto con la cosecha el 20% de zona desfavorable” “los trabajadores somos los más necesitados en esta negociación, aún asi vamos hacer valer nuestros derechos y si no hay acuerdo salarial que le sirva a los trabajadores, habrá medidas de fuerza” sentenció el dirigente.

You can leave a response, or trackback from your own site.