PARITARIA DE LA FRUTA: COMPAS DE ESPERA HASTA MAÑANA

a1Sin avances significativos y  con los tiempos de negociación en cuenta regresiva, la paritaria de la fruta pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.30 horas.

Si bien las partes guardan prudencia y no garantizan nada, algunas versiones que circularon con fuerza esta mañana en la Delegación de Trabajo, daban cuenta que el miércoles podría ser la fecha límite para cerrar la discusión paritaria frutícola, que se iniciara a fines del mes de julio.

Esta mañana, y luego de 30 minutos de deliberaciones, la cámara empresaria solicitó un cuarto intermedio de 15 minutos, con la intención de mejorar su oferta y con la expectativa que los sindicalistas bajaran sus pretensiones de incorporar el 90% de las sumas no remunerativas al básico.

Frente a la falta de novedades, el Delegado Regional de Trabajo, Juan Oscar González abrió un compás de espera y fijó una nueva audiencia para mañana 25 de noviembre.

El Secretario General del gremio, Rubén López manifestó que “la negociación se ha tornado muy difícil, ya que los empresarios están en una posición un tanto intransigente”, “nosotros estamos dispuestos a bajar el porcentaje del 90% de las sumas no remunerativos, siempre y cuando la Cafi, mejore el 30%” dijo el dirigente sindical.

Lopez agregó que “esta tarde a las 6, en Cipolletti en la sede del Consejo Directivo Central del sindicato, se reunirán todos los secretarios generales, paritarios y miembros del  Consejo Directivo, con el objeto de definir la posición que llevarán mañana al Ministerio”.

You can leave a response, or trackback from your own site.