Mañana 27 de noviembre los trabajadores previsionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) festejan su día, a partir de la iniciativa conjunta del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación que el pasado 28 de octubre a través de la Ley 26543 sancionó el día “Del Trabajador Previsional” con alcances de feriado nacional. De este modo, Anses no atenderá al público durante la jornada.
Daniel Linardi, delegado gremial del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios para el Personal de la Industria (SECASFPI) y miembro de la Comisión Directiva Regional (Río Negro, Neuquén y La Pampa) manifestó que “este logro se da en circunstancias donde todos los trabajadores de la Seguridad Social estamos trabajando en la ampliación de la cobertura en materia de protección social, por eso lo vivimos como un reconocimiento”.
Linardi agregó que “este año además hemos conseguido la implementación de la carrera administrativa, basada en la calificación de los compañeros que tendrán la posibilidad de un ascenso cada 3 años” “nuestra carrera se especifica en 3 niveles, cada uno con 3 categorías, lo que constituye 9 escalafones a lo largo de la vida laboral” subrayó el dirigente.
El representante sindical en nombre de la Comisión Directiva Regional saludó a todos los empleados del Anses y los instó a seguir en el camino del compromiso social y colocarse en la posición de garantes y protectores de los derechos adquiridos por todos los trabajadores del país.