EL PLUS DE FIN DE AÑO SE COBRARA EL MISMO DIA QUE LOS HABERES DE DICIEMBRE Y EL AGUINALDO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que los jubilados y pensionados, a excepción de las pensiones no contributivas, percibirán la suma adicional dispuesta por el Gobierno Nacional en la misma fecha de pago establecida para la percepción de sus haberes, que incluye el pago mensual de diciembre y el aguinaldo.
Al presentarse a percibir sus haberes, deberán reclamar el pago de la suma adicional, que se realiza por comprobante de pago separado.

En el caso de las Pensiones No Contributivas, los beneficiarios cobrarán el plus de fin de año según el siguiente esquema:

Terminación de Documento 0 y 1 fecha de pago 04/12/2009
Terminación de Documento 2 y 3 fecha de pago 07/12/2009
Terminación de Documento 4 y 5 fecha de pago 09/12/2009
Terminación de Documento 6 y 7 fecha de pago 10/12/2009
Terminación de Documento 8 y 9 fecha de pago 11/12/2009

El pago del plus a abonarse a jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos haberes no superen los $1500 mensuales, incluye a beneficiarios de las ex AFJP, a beneficiarios de Pensiones no Contributivas y ex Combatientes de Malvinas.
El plus beneficia a casi 5 millones de jubilados y pensionados, el 90% del total del universo previsional. También lo cobrarán cerca de 900.000 beneficiarios de pensiones no contributivas y ex combatientes de Malvinas.

Fuente Prensa Presidencia de la Nación