Un nuevo cuarto intermedio en la paritaria por cosecha entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y las cámaras empresarias. Los dirigentes gremiales dejaron constancia en el acta de sus pretensiones salariales. Se verán el 4 de diciembre.
Pasada las 11 de la mañana dio inicio una nueva reunión paritaria -en el ámbito de la Delegación Regional de Trabajo- entre los representantes sindicales de UATRE Río Negro y Neuquén, los directivos de la CAFI y Guillermo Kriegger de la Federación de Productores. Los gremialistas solicitaron; el pago del 20% de zona desfavorable, un incremento salarial para la cosecha del 35%, más la reapertura del convenio colectivo de trabajo; con el objetivo de dar tratamiento a las condiciones laborales de cosecha.
El Delegado Regional de UATRE, José Liguén expresó que “tal cual lo habían solicitado los empresarios, realizamos una propuesta salarial del 35% para la cosecha, sin dejar de lado el reclamo del 20% de zona desfavorable, en cumplimiento de las leyes laborales en vigencia, sin embargo los representantes de CAFI y de la Federación de Productores, aceptaron negociar el incremento salarial para la cosecha y desestimaron, los otros 2 pedidos”.
Liguén agregó que “consideraron excesivo nuestro pedido, sin embargo esperamos que el viernes realicen una propuesta” “además insisten con que el 20% de zona desfavorable no corresponde; si no cambian esta postura cerrada y mezquina, no levantaremos la cosecha” advirtió el dirigente sindical.