El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, SUGARA; Filial Zona Atlántica, detalló, ante el inminente inicio de la temporada estival, una serie de recomendaciones a considerar por comisiones directivas de clubes, natatorios, hoteles, para lograr una mayor y mejor seguridad en el medio acuático.
El delegado de Río Negro del SUGARA, Miguel González recordó las normativas vigentes que rigen la actividad del personal guardavida y las medidas de seguridad a considerar. El dirigente puntualizó que “todo natatorio ya sea público o privado, debe contar con guardavida debidamente habilitado”. “Debe poseer libro de agua, en el que el guardavidas dejará asentado diariamente las novedades resultantes de la verificación previa a la apertura y posterior al cierre del natatorio” indicó González.
Según estadísticas de la Sociedad Argentina de Pediatría, que publica el SUGARA, “los accidentes acuáticos figuran como la quinta causa de muerte entre niños menores de un año, y la primera entre niños de uno a cuatro años. El 85% de los mismos se originan en caídas involuntarias al agua”.
González recordó que mantiene plena vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo N° 179/91, vigente en todo el Territorio Nacional, para la actividad y aclaró que “la Ley Provincial 3708, decreto reglamentación N°1419/07, regula nuestra profesión el nuestro territorio provincial.”
RECOMENDACIONES DEL SUGARA RIO NEGRO ANTE INICIO DE TEMPORADA
Posted by Reporte Sindical on November 30th, 2009