UATRE Y STIHMPRA VAN A PARITARIAS POR COSECHA

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, STIHMPRA hoy se reunirán con las cámaras empresarias buscando lograr un acuerdo para la cosecha temporada 2009-2010.

Esta mañana la Delegación Regional de Trabajo será el escenario donde 2 gremios vinculados a la actividad frutícola y la CAFI se sienten a la mesa de negociaciones; en el caso de los trabajadores rurales será su tercer paritaria y para los trabajadores del hielo primera reunión en busca de incremento salarial.

Los dirigentes gremiales de la UATRE en reiteradas oportunidades han manifestado que para hablar de aumento salarial; primero hay que definir el 20% de zona desfavorable, postura férrea que mantienen desde que iniciaron el reclamo ante los empresarios del sector. Desde el  STHIMPRA creen que esta primera paritaria será para que las partes expresen sus necesidades -en el caso de la representantes gremiales- y sus posibilidades el empresariado.

Estas negociaciones serán seguidas muy de cerca por otro gremio involucrado en la actividad, el SOEFRNYN quien la semana pasada cerró la “doble paritaria frutícola” con la incorporación del 50% de sumas no remunerativas al básico y un 10% como sumas remunerativas, el jueves 3 de diciembre darán comienzo para el gremio de Rubén Lopez las negociaciones por salarios de cosecha. Desde la Delegación Regional de Trabajo esperan que el gremio de portuarios, SOPSAO (Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste) finalice con la readeacuación del Convenio Colectivo de Trabajo; para negociar la escala salarial de la temporada 2009-2010.

You can leave a response, or trackback from your own site.