UTEDYC DESCREE DEL PREVENTIVO DE CRISIS DE UPCN RIO NEGRO

olivera-2Dos trabajadores de Viedma de la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, fueron despedidos recientemente por el gremio que encuadró los apartamientos dentro del preventivo de crisis y aplicó indemnizaciones reducidas.
Según la ley, antes de tomar medidas contra los trabajadores, las empresas, en este caso el sindicato, deben previamente comunicarlas al Ministerio de Trabajo que tendrá la facultad de revisar la contabilidad de la empresa, como medida elemental, para ver de qué crisis se trata.
Ante la sospecha que el preventivo de crisis se convierta en un ardid  para legitimar  suspensiones o despidos, o atacar las condiciones laborales, el dirigente de UTEDYC Río Negro Oscar Olivera, comprobó que UPCN  no presentó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia la documentación que avale un eventual estado de dificultad financiera.
“Vamos a realizar las diligencias necesarias para que los trabajadores Candia y Lezcano perciban las indemnizaciones correspondientes, es decir del 100%” anticipó Olivera.
El Secretario Gremial de UTEDYC deslizó que en las próximas horas podrían oficializarse nuevos despidos por parte del gremio UPCN por lo que “la organización gremial esta atenta al desarrollo del tema” cerró.

You can leave a response, or trackback from your own site.