LA ASOCIACION BANCARIA SOLICITO PARITARIAS ANTES DE FIN DE AÑO

jorge-luis-rodriguez-sec-adjLa Asociación Bancaria solicitó con carácter de urgente al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada,  audiencia a fin de dar inicio a las negociaciones colectivas salariales.

El Consejo Directivo del gremio pidió se cite a las cámaras empresarias ADEBA, ABAPPRA, ABA y ABE para comenzar a discutir un incremento salarial para todos los trabajadores del sector, teniendo en cuenta que el día 31 de diciembre de 2009 vence el acuerdo firmado este año. Trascendió que los representantes sindicales solicitarían un aumento del 30%.

El Secretario Adjunto de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez no confirmó este número sin embargo expresó que “se hace necesario comenzar a discutir un aumento para los trabajadores del sector  que supere la inflacción del año 2009, los bancos  hace un década que vienen generando cuantiosas ganancias, sin tener en cuenta a sus empleados a la hora de negociar salarios”.

Rodriguez manifestó que “es posible que nos oferten alguna suma fija por los meses de enero y febrero, si bien no sería lo más adecuado, también es cierto que tenemos la obligación de consultar a los delegados , comisiones gremiales y a las asambleas de trabajadores, quienes en definitiva decidirán la pretensión salarial y los términos de la misma” finalizó el dirigente gremial.

You can leave a response, or trackback from your own site.