LA SEGUNDA PARITARIA DEL EMPAQUE PASO A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES

marcelo-portino-sec-gral-de-la-fruta-seccional-gral-rocaLa reunión paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria paso a un cuarto intermedio para el próximo viernes 11 de diciembre sin avances en las negociaciones.

Con un hora de retraso dió comienzo en la Delegación Regional de Trabajo la segunda paritaria por cosecha entre los representantes gremiales del Sindicato de la Fruta y la CAFI, tras 40 minutos de deliberaciones decidieron pasar a un cuarto intermedio para el 11 de diciembre, teniendo en cuenta que la cámara empresaria mantendrá en el día de mañana una reunión con pequeños y grandes propietarios de galpones de empaque.

Los dirigentes sindicales esperaban que hoy la CAFI realizará una oferta salarial, tal lo habían solicitado en el acta anterior. Ante la falta de respuesta de los empresarios, los dirigentes de la Fruta hicieron conocer sus pretensiones; un aumento salarial del 35% y un incremento en la productividad del 35%,  sumas que surgieron del Congreso Provincial realizado en Cipolletti el viernes 4 de diciembre.

El Secretario General de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “una vez más los empresarios cumplen con el objetivo de ganar tiempo, en esta oportunidad manifestaron que les impedía presentar una propuesta la ausencia de varios “popes del empaque” que  participarían en la  reunión de la mañana”. Portiño aclaró que se hacia referencia a Antonio Orsero, titular de Moño Azul y accionista principal de Liguori.

El dirigente gremial aseguró que “los trabajadores siempre están predispuestos a llegar a un acuerdo salarial en base a la negociación, pero a veces los comportamientos egoístas de los empresarios, hacen que no quede otra alternativa que las medidas de fuerza”.

You can leave a response, or trackback from your own site.