La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, logró, luego de protestas, manifestaciones, acciones judiciales y reclamos públicos, la reincorporación de los 3 delegados gremiales de Salud Pública cesanteados por el Director del Hospital de Cipolletti que adelantó que renunciará al cargo.
La Secretaría de Trabajo de la Provincia reconoció la tutela sindical que ampara a los delegados gremiales y resaltó que fueron elegidos en comicios transparentes, democráticos y dentro del marco de la ley.
Santiago Cayupán, Cecilia Chavero y Facundo Suárez fueron anoticiados hace pocos días del cese de los contratos que los vinculaban laboralmente con el estado.
A través de un comunicado de prensa la entidad gremial indicó que “se logró el compromiso de estudiar el caso de los 4 trabajadores que también fueran despedidos oportunamente y su situación será analizada por la Cámara Laboral de Cipolletti”.
Apenas conocida la novedad, el director del nosocomio, Daniel Bergero, manifestó que si los trabajadores son reincoporados dejará la dirección del hospital.