LA PARITARIA DE UATRE SIGUE TRABADA

liguen

José Liguén, Delegado Regional UATRE

El pedido de definiciones por la zona desfavorable que enarbola la UATRE, volvió a ser un escollo insalvable y las partes no pudieron avanzar en la determinación del valor de la cosecha. De todos modos, y con la cosecha del durazno latente, los representantes del gremio rural, de la Federación de Productores y de la Cámara empresaria retomarán las negociaciones éste miércoles.
“Queremos que el Ministerio de Trabajo de la Nación defina en qué ámbito se debe resolver nuestro pedido por zona desfavorable; si es el propio Ministerio o la Comisión Nacional de Trabajo Agrario” precisó el Delegado Regional de UATRE, José Liguén.
El dirigente añadió que esa cuestión es la única que puede motivar al gremio trasladarse a Buenos Aires, “el valor de la cosecha lo vamos a fijar acá, en la delegación local de Trabajo” sentenció Liguén.
El dirigente aseguró que la delegación regional de UATRE aún no fue convocada oficialmente para sumarse al cónclave que la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén solicitó al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La paritaria de hoy, si bien fue mas extensa que las precedentes, corrió la misma suerte,  posiciones férreas y cuarto intermedio, cada vez más apretados, pues el miércoles las partes se verán nuevamente.
Ese mismo día la dirigencia del gremio del hielo, STHIMPRA, insistirá con el porcentaje de mejora salarial surgido en el último Congreso Provincial, un incremento salarial para la temporada del 30%.
Mañana, en tanto, la mesa de negociación será ocupada por Rubén López, Secretario General de SOEFRYN. López, que mira de reojo el reclamo por la zona desfavorable, rechazó por insuficiente la débil propuesta esbozada la semana pasada por el representante de CAFI, Adolfo Pampiglione, del 5% para el empaque.
La preocupación en el sector es creciente, ningún gremio vinculado con la actividad frutícola logró sellar un acuerdo salarial.

You can leave a response, or trackback from your own site.