ENCENDIDA DEFENSA DE LA PRESIDENTA A LOS RECLAMOS GREMIALES

La presidenta Cristina Kirchner realizó una encendida defensa al reclamo de los sindicatos, al sostener que prefiere “el ruido de la democracia al silencio de otros períodos trágicos”, en el marco de la presentación del plan el programa de exploración 2010-2014 que presentó la petrolera YPF. Si bien no hizo alusión directa al conflicto desatado en distintas plantas de Esso, como las de San Lorenzo (Santa Fe), Campana, Bahía Blanca (Buenos Aires) y Caleta Paula, en Santa Cruz, las palabras de la Presidenta se interpretaron como un abierto apoyo al gremio de los camioneros, en presencia de su líder y titular de la CGT, Hugo Moyano. La empresa petrolera de capitales estadounidenses quiere tercerizar el envío de combustible en transportistas que no están afiliados al Sindicato de Camioneros.

La presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Amado Boudou; de varios gobernadores, y de los empresarios Enrique Eskenazi y Sebastián Eskenazi, directivos de la petrolera argentina. Allí, la Presidenta defendió a los gremios porque “pelean por sus trabajadores”.
“El arte de la negociación es saber que parte podemos demandar para que esa parte finalmente no termine rompiendo el todo, y para seguir funcionando como empresa y como país”, subrayó la Jefa de Estado.
En medio del agradecimiento a los dirigentes sindicales y al secretario de la CGT, Cristina recordó que “por ahí tenemos momentos duros, con problemas de gas o suministros de combustible, pero siempre llegamos a un acuerdo”.
El acto se realizó con motivo del lanzamiento del programa de exploración de crudo y gas on y off-shore para aumentar la producción y las reservas. El CEO de YPF, Sebastián Eskenazi durante su discurso, destacó que Repsol no se va de la empresa porque es “un socio estratégico”. Remarcó en ese sentido que “la puerta de la Argentina en Europa es España” y precisó que la petrolera de ese país es un “socio fundamental”. No obstante, el empresario remarcó que “YPF fue, es y será argentina”.
Estuvieron presentes los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Urribarri (Entre Rìos), Ricardo Colombi (Corrientes), Hermes Binner (Santa Fe), José Luis Gioja (San Juan), Juan Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Celso Jaque (Mendoza) y Jorge Capitanich (Chaco).
Fuente . Conciliación Obligatoria

You can leave a response, or trackback from your own site.