TERMINA EL AÑO CON CASI 4 MILLONES DE NIÑOS DENTRO DEL PROGRAMA DE ASIGNACION UNIVERSAL

La Anses detalló que desde el primero de diciembre, cuando se comenzó la entrega de tarjetas de débito, 3 millones 700 mil chicos ya cobraron la Asignación por Hijo para Protección Social en todo el país.

La Anses recuerda que, para cobrar la Asignación Universal por Hijo, el beneficiario debe retirar por única vez la tarjeta de débito en sede bancaria asignada por organismo previsional.

El Ministro de Economía, Amado Boudou y el director de la Anses, Diego Bossio, ratificaron este dato en un acto en el partido bonaerense de Bertazategui, “ya son 3,7 millones los beneficiados por la asignación universal” indicó Boudou.
“Así como en el gobierno de Néstor Kirchner pudimos incluir en el sistema jubilatorio a más de dos millones de argentinas y argentinos que no iban a tener nada llegando a los 65 años, hoy, durante el gobierno de nuestra Presidenta, vinimos a ocuparnos de la otra punta de la vida, de nuestras niñas y niños, que ya suman casi 4 millones los que acceden al seguro de asignación familiar por hijo”, aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou.
Bossio destacó que la “la Asignación Universal por Hijo es una herramienta de suma importancia, ya que brinda recursos a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal y posibilita que estos chicos puedan acceder a salud y educación”.
Preguntas más frecuentes http://www.anses.gov.ar/AAFF_HIJO2/index.php?p=5

YouTube Preview Image
You can leave a response, or trackback from your own site.