CAFI POSTERGA ACUERDO CON STHIMPRA Y MAÑANA RETOMA NEGOCIACION CON LA FRUTA

troncoso

Rolando Troncoso y paritarios del gremio del hielo.

La cámara empresaria del sector frutícola solicitó a la dirigencia gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y de Mercados Particulares de la República Argentina –STHIMPRA- posponer hasta la semana entrante la negociación por los salarios del sector. Se verán nuevamente el lunes 11 a las 9.30 en la Delegación Regional de Trabajo.
Apenas finalizada la paritaria, el Secretario General de STHIMPRA Rolando Troncoso, precisó a Reporte Sindical que el referente de la CAFI pidió “un impass hasta que se concrete un avance con los otros gremios”, en referencia al Sindicato de la Fruta y a los rurales de UATRE. Es precisamente el Sindicato de Rurales y Estibadores el que mantiene una posición inflexible ya que en la última paritaria ratificaron el acta del 30 de noviembre de 2009 donde exigen el 20% de zona desfavorable, la readecuación de convenio colectivo y un 35% de incremento salarial para la cosecha. Según trascendió, el gremio de la Fruta podría templar el tenor del pedido de aumento original siempre y cuando la CAFI “mueva primero” y proponga un aumento razonable.
Fuentes confiables adelantaron que el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste –SOPSAO- último eslabón de la cadena de gremios vinculados a la actividad, podría cerrar la semana entrante un acuerdo salarial del cual no trascendieron mayores detalles.

You can leave a response, or trackback from your own site.