SMATA LOGRO UN ACUERDO SALARIAL DEL 22%

diogenes-san-martinEl Sindicato de Mecánicos, Autopartes y Talleres, SMATA y la cámara empresaria de concesionarias alcanzaron un acuerdo salarial escalonado del 22% a partir del 1 de enero de 2010.

Tras 2 meses de negociaciones los representantes gremiales consiguieron un aumento sobre los salarios básicos del 22% que se implementará de la siguiente forma; 10% a partir del 1 de enero de 2010, 3% a partir del 1 de abril, 2% en junio, 3% en octubre, 1% a partir del 1 de enero de 2011,  1.5% en febrero y 1.5% a partir del 1 de marzo de 2011.

El Secretario General de SMATA Río Negro, Diógenes San Martin manifestó que “este acuerdo si bien es escalonado, garantiza la paz social por todo el año 2010 y además incluímos en la negociación 2 puntos del convenio colectivo de trabajo, que empezaremos a delinear en marzo de este año”, el dirigente sindical aseguró que “estos puntos a tratar son históricos; el bono vacacional (130 horas pagas; una cifra que ronda los 1800 y 2000 pesos aproximadamente) y la zona desfavorable (hoy se percibe 20%) que podría llevarse al 30% para Río Negro y Neuquén y el 40% para Chubut y Santa Cruz”.

El salarío básico de la categoría más baja, ayudante operario percibirá con este aumento en marzo del 2011, 2213 pesos, más el adicional de  zona desfavorable y la antigüedad, que hasta los 15 años es del 15% sobre el sueldo básico y de 20 años en adelante representa un 30% del básico ( en este caso sobre 2213 pesos).

You can leave a response, or trackback from your own site.