RECUERDAN ESCALAS SALARIALES PARA EMPLEADAS DE SERVICIO DOMESTICO

empleadaAnte las repetidas consultas de trabajadoras domésticas de la zona,  la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación recordó la escala salarial vigente que rige desde el 1 de noviembre de 2009.
De este modo la remuneración fijada para la primera categoría que incluye a amas de llaves, damas de compañía, mayordomos y nurses es de 1.656,72 pesos con retiro y 1.846, 70 pesos sin retiro. En tanto que para la segunda categoría que comprende a cocineras especializadas, mucamas especializadas, niñeras, valets y porteros de casas particulares el salario es de 1.537,54 y 1.713,36 con y sin retiro respectivamente.
Los ayudantes, caseros, jardineras, mucamos y niñeras en general están incluídos en la tercera categoría y deben percibir un sueldo de 1.502, 14 pesos. Los aprendices en general de 14 a 17 años, incorporados en la cuarta categoría, cobrarán 1.347, 56 pesos y quienes estén encuadrados en la quinta categoría, personal con retiro que trabaja 8 o más horas diarias, deben percibir 1.347, 56 pesos y 10,27 pesos por hora.
La retribución mínima para el personal auxiliar de casas particulares en la especialidad planchadora, lavandera, personal de limpieza, por una labor máxima de 4 horas diarias de trabajo será de 673,78 pesos. Se recuerda que cada hora que exceda las 4 hora diarias se abonará a razón de 10,27 pesos.
El Sindicato de Empleadas Domésticas que encabeza la trabajadora Sonia Koprio funciona en San Martín 555 de General Roca. El teléfono de la organización sindical es 02941 434011.

You can leave a response, or trackback from your own site.