PEREYRA: EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN DEBE RENUNCIAR

guillermo-pereyraEl dirigente petrolero manifestó -en el plenario de delegados y Comisión Directiva – “que el Subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández debe renunciar”.

Unos 120 dirigentes gremiales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, se reunieron en el Camping que el gremio posee en Neuquén para que las empresas productoras de hidrocarburos, el gobierno de la provincia de Neuquén y el Ministerio de Trabajo de la Nación, resuelvan de manera inmediata los temas de seguridad e higiene y medio ambiente.

El Secretario General del gremio, Guillermo Pereyra dijo que “lo que sucedió en Aguada Chicana, es por que las empresas no utilizan tecnología adecuada, lo único que les interesa es  evitar costos en seguridad” y agregó que la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén está desmantelada y Fernández debe renunciar, al no poder cumplir con la tarea de supervisar y hacer cumplir la ley, esta es la firme postura de la organización sindical” sentenció el dirigente.

En otro tramo de su discursó señalo que “hemos estado siempre acompañando a los padres, esposas e hijos de nuestros compañeros fallecidos”, “vamos a darles tratamiento psicológico en este trance tan difícil y brindarles asesoramiento legal gratuito (nuestros abogados no percibirán honorarios) aseguró Pereyra.

El martes 02 de febrero continuarán las negociaciones con las cámaras petroleras. Se creará una comisión entre empresa y sindicato para acordar políticas que permitan en el corto plazo solucionar el problema de la seguridad y el mejoramiento de los caminos (medio ambiente).”

“En los primeros días de febrero el Sindicato comenzará a elaborar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que contenga un Título completo de seguridad e higiene que efectivicen el manual de procedimiento, eso prometimos cuando nos fuimos de la Federación y vamos a cumplir” afirmó Pereyra, ” paso seguido solicitaremos a las cámaras una recomposición salarial del 25% sobre los salarios básicos por todo concepto” cerró el sindicalista.

You can leave a response, or trackback from your own site.