LA UNTER ADVIERTE QUE SIN AUMENTO SALARIAL PELIGRA EL INICIO DE CLASES

7475La definición surgió del Plenario de Secretarios Generales que se reunió hoy en General Roca y que se declaró en “estado de Alerta y Sesión Permanente”. “La ausencia de una propuesta de recomposición salarial que contenga al conjunto de trabajadores de la educación pondrá en riesgo el inicio y posterior desarrollo del ciclo lectivo 2010” avisó el gremio docente rionegrino a días de la paritaria con el Ministerio de Educación.
Los Secretarios Generales de diversas seccionales coincidieron en “repudiar al gobierno provincial por el incumplimiento en tiempo y forma del salario y del Sueldo Anual Complementario y “la irresponsabilidad del Ministro de Educación, César Barbeito, que arbitrariamente anunció supuestos proyectos a implementar en el Nivel Primario, desvirtuando la discusión del Diseño Curricular”  a realizar en espacios institucionales establecidos por calendario escolar.
En un comunicado de prensa la UNTER señaló que “ningún docente debe aportar de su pecunio para llegar a su lugar de trabajo” en referencia a las dificultades surgidas en la movilidad docente.
Asimismo, UNTER “apoya el reclamo de compañeros y compañeras de El Bolsón y exige el cumplimiento del cupo de 20 viviendas acordado oportunamente”.
En el mismo parte el gremio advierte “sobre las dificultades que deben afrontar los estudiantes de los distintos niveles que concurren a la recuperación de contenidos, ante la falta de transporte escolar”.

You can leave a response, or trackback from your own site.