Tras los incidentes en la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste, los representantes gremiales del Sindicato de Alimentación (STIA) acordaron con los empresarios el pago de las indemnizaciones en 3 cuotas iguales.
Como lo había adelantado Reporte Sindical, los directivos de Camaronera Patagónica pretendían abonar las indemnizaciones en 12 cuotas, cerca de las 7 de la tarde de ayer ante la falta de acuerdo los trabajadores ocuparon la Delegación de Trabajo, luego de los incidentes con la policía decidieron retirarse del lugar.
Pasada las 22 horas firmaron un acuerdo por el pago de las indemnizaciones en 3 cuotas iguales; la primera a partir del 19 de febrero de 2010, y las 2 restantes a los 30 y 60 días.
La semana entrante un grupo de trabajadores, sin el acompañamiento de la dirigencia gremial podría ser recibida por el gobernador de la provincia.
El Secretario Gremial de STIA, Juan Ortiz manifestó que “a partir del viernes nuestros compañeros percibirán la primer cuota de la indemnización, estas oscilan entre 2500 a 6000 pesos en su mayoría” sin embargo aclaró que “algunos trabajadores pueden cobrar cerca de 20 mil pesos” y agregó que “a pesar del cobro, quedan 120 familias sin empleo en la localidad y no era lo que el gremio ambicionaba” afirmó el dirigente.