EL SINDICATO DE FARMACIA DENUNCIA INCUMPLIMIENTO EN LA LEY DE MEDICAMENTOS

jose-ramirezla Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia denuncia el incumplimiento de la Ley de Medicamentos Nº 25649 en el territorio de la provincia de Río Negro.

La Ley de medicamentos aprobada en setiembre de 2002 define en sus puntos más importantes; la defensa del consumidor de medicamentos y drogas farmacéuticas, la obligatoriedad en la receta del nombre genérico del medicamento y el expendio de medicamentos a los establecimientos autorizados (farmacias).

El Secretario General del gremio rionegrino, José Ramirez manifestó que “hemos comprobado que otros comercios tienen a la venta el expendio de medicación que esta reservada por ley a las farmacias, por lo tanto denunciamos a los organismos correspondientes estas anomalías” y agregó que en otro orden “los colegios y las farmacias mutuales no cumplen con la obligatoriedad de mantener en los turnos la figura del profesional farmacéutico”.

Ramirez además explicó que “el gremio viene desarrollando una intensa actividad social, en estos días cumplimos con la entrega de útiles a más de 300 afiliados y tenemos una obra social que brinda cobertura en toda la provincia bajo el sistema de pago por prestación” y afirmó que “a partir del mes de marzo inciaremos las negociaciones por incremento salarial del año 2010″.

You can leave a response, or trackback from your own site.