LA MESA POLITICA DE LA CNSP VISITO NEUQUEN

cgtDos de los 11 referentes que integran la mesa política de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) participaron en el camping del Sindicato de Camioneros de Neuquén de una reunión con más de 100 dirigentes gremiales de la región y allí fijaron la posición política de esta corriente sindical que encabeza el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano.

Los secretarios generales; de la CGT Río Negro, Rubén Belich y CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra y Carlos Rojas del Sindicato de Camioneros de Neuquén integraron la mesa junto a el Secretario General de Bragado y  Balizamiento, Juan Carlos Schmid y al Secretaro General de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini.

Omar Plaini manifestó que “estamos convencidos que la jornada de trabajo en comisiones de analisís y reflexión sobre 10 puntos fundamentales para una nación, el próximo 5 de marzo y el acto con el compañero Hugo Moyano aqui en Neuquén significan un salto cualitativo del movimiento obrero en la política nacional” y agregó que “apoyamos el programa político, económico y social de Cristina Fernández y anteriormente de Néstor kirchner”.

Por su parte Juan Carlos Schmid puntualizó que “provenimos de un movimiento que ha marcado a fuego la historia nacional, hoy venimos a ofrecer un programa de gobierno que responda a la clase trabajadora; la semana que viene vamos a estar hablando de una construcción social y política que se mantenga en el tiempo y que no este pensando en los tiempos electorales”.

Schmid señalo que “nuestro adn histórico esta signado por las luchas reivindicativas y las convicciones de poder, pero en este momento venimos a aportar nuestro pensamiento social, económico y político al proyecto nacional” y aseguró que “un peronismo que no tenga en su seno a la clase trabajadora no es un peronismo completo”.

El dirigente sindical dijo que “vamos a defender las instituciones y el mandato popular”, a los empresarios le expresamos- prosiguió- “queremos que tengan ganancias, pero también pretendemos que esten defendiendo los intereses fundamentales del país”, respecto del tema Malvinas Schmid advirtió que “en este tema no se admiten matices, hay que cerrar filas, es un ataque a nuestra soberanía, nuestra economía y nuestra historia”.

You can leave a response, or trackback from your own site.