JORGE BURGOS: “UN LLAMADO A PROFUNDIZAR EL MODELO”

burgosEn su visita a la ciudad de General Roca el titular de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Jorge Burgos, recorrió el predio donde se emplazará la futura subsede gremial y social de AEFIP Roca. El dirigente manifestó que el gremio mantiene un crecimiento sostenido desde 2005 y llamó a”profundizar el modelo que ha recuperado las paritarias y que distribuye el ingreso, aunque en este sentido falta mucho por hacer”, aclaró.
Burgos precisó que “se han batido todos los récords de recaudación en los últimos 5 o 6 años y estos indicadores no se ven reflejados en los grandes medios de comunicación” advirtió.
Consultado sobre el funcionamiento interno del organismo recaudador y la situación de los trabajadores, el Secretario General del gremio subrayó que “se perciben los mejores salarios, acordes a la institución, y ha crecido sustancialmente el número de compañeros afiliados”.
La decisión política del gobierno de Cristina Fernández de poner fin a las AFJP y nacionalizar los fondos provisionales supuso que gran parte de los ex empleados de las administradoras fueran absorbidos por AFIP. “En enero han pasado esos trabajadores a planta permanente tal como lo garantizó la presidenta” dijo Burgos y acotó “de modo que obtienen trabajo y salario digno”.
En otro orden de cosas, y ciñiéndose al motivo de la visita. Burgos ponderó el esfuerzo y las ganas de crecer de los trabajadores de AFIP de Neuquén y Río Negro comprometiendo un apoyo pleno a la comisión directiva local en el desafío de construir la sede gremial y social de General Roca.
En representación de la mesa directiva nacional de AEFIP, el Secretario General Jorge Burgos, el Sub Secretario de Asociaciones Sindicales, Pablo Flores y el Secretario de Prensa Néstor Gómez participarán de las comisiones de trabajo que antecederán al masivo acto que ofrecerá el titular de la CGT nacional Hugo Moyano, este viernes, en la cancha de Independiente de Neuquén.

You can leave a response, or trackback from your own site.