TERCER ENCUENTRO DEL SINDICALISMO PERONISTA

Como estaba presvisto a las 10 dió inició en el espacio Duam, el tercer encuentro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

Las primeras palabaras estuvieron a cargo del Secretario General de la CGT Neuquén (el lider mercantil), Sergio Rodríguez quien expresó que “por primera vez en la región los trabajadores vamos a discutir el destino de un país donde somos los principales protagonistas. A su vez el lider camionero y titular de la CGT Río Negro, Rubén Belich agradeció a Hugo Moyano y los integrantes de la Comisión Política de la CNSP por este trabajo de debate federal.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid planteó que “este espacio político del sindicalismo busca un construcción de poder en todo el país, pero que no está apurado por el calendario electoral, tenemos un proyecto a futuro, con ideas y propuestas del movimiento obrero, por eso hoy vamos a trabajar 10 puntos que creemos fundamentales para un país, con inclusión, soberano, económicamente fuerte, integrado al bloque de poder en América Latina e inserción en el mundo actual”.

Schmid criticó a los legisladores opositores y advirtió que existen 2 caminos “de un lado los que proponemos la profundización del modelo, defensa de los intereses de la clase trabajadora, nacionalización de las empresas públicas, desendeudamiento para poder alcanzar una economía de desarrollo, independencia de los organismos multilaterales de crédito y del otro lado el ajuste, la exclusión y las relaciones carnales” y agrego “estos políticos solo buscan entorpecer las acciones del gobierno y atrasar el reloj social que se ha puesto en marcha”.

Más de 80 organizaciónes gremiales con 500 dirigentes sindicales, trabajaron en 10 comisiones, donde se debatió de política nacional, educación y cultura, salud, medios de comunicación, ciencia y tecnología, trabajo y pobreza, economía y producción, recursos naturales. Las comisones emitieron las conclusiones finales que se reflejarán en un nuevo documento de la Corriente Sindical del Peronismo.

A las 12.30 horas en el mismo espacio Duam tuvó lugar un acontecimiento novedoso, la firma de un acuerdo especial entre los gremios del petróleo, camioneros y la empresa petrolera Fox Petrol, un convenio “de participación de las ganancias a los trabajadores”. Estuvieron presentes; el Gobernador de la provincia, Jorge Sapag, el Lic. Roberto Baratta del gobierno nacional, Hugo Moyano, Rubén Belich, Guillermo Pereyra y José Luis Rodríguez Alvarez, Presidente de Fox Petrol.

You can leave a response, or trackback from your own site.